domingo, 4 de marzo de 2007

CRÓNICA NO ORDENADA DE LAS DOS ÚLTIMAS SEMANAS

Entre carnaval, cursos fuera y cursos dentro, más los quehaceres diarios, he estado unos días alejado de este foro.

Retomo la palabra para saludar y agradecer a Francisco José Vázquez, en el campo de las matemáticas y la docencia, sus comentarios en este blog. Espero y deseo que nos aparezcan compañeros de tu época…¿por qué no lanzamos nombres?

Saludos nuevamente a Fray Manolo. No eras empollón, Manuel, pero en tu expediente si que tenías una media de notable, ¿eh? Es verdad que el año en que repetiste no te portaste como un repetidor normal… ¡Sacaste buenas notas! En fin, describes muy bien tus peripecias académicas…

Saludos también a Ceferino Mozos, en el mundo empresarial, que me dice que obtuvo su titulo de bachiller en el año 1.958. Saludos a Tony Marín que recuerda a Luís Mota y a otros compañeros a la hora de tomar “el bocata” en el recreo, por los años 70.

Emocionado recuerdo a D. Tomás García de la Santa, director del Fray entre los años 1.956 y 1.965, según los estudios históricos que está realizando Antonio Merino, Jefe de Estudios actual del Nocturno. Siendo director D. Tomás se inauguró el actual edifico del instituto. Fue determinante para ello. Falleció hace tres días, a los 94 años de edad.

En estos momentos gestionamos conferencias con antiguos alumnos del Centro como Santiago Cañizares, portero del Valencia C.F.; con Luís Casimiro, entrenador de baloncesto del Fuenlabrada; con Joaquín Hermoso Murillo, alcalde de Puertollano; con Millán Aguilar, ex-alcalde de Puertollano y nuestro alumno más antiguo por ahora (año 1.933 y siguientes); con José Fuentes, Delegado Provincial de Educación y Ciencia; con Mariano Germán Simancas, Director adjunto de la Europol (policía europea) y con varios más que la comisión organizadora tiene previsto, entre los muchos y muchos más que sería un placer tener entre nosotros.

Aún no hay ninguna confirmación. Somos conscientes de las dificultades que tienen todos ellos para volver al Fray…y no por falta de ganas, claro! Os tendremos al día.

El Jefe de Actividades Extraescolares nos dará pronto un avance en este blog de las Jornadas Culturales previstas para la última semana de Marzo.

Agradecimiento a los medios de comunicación que se vuelcan con nosotros:

Así, la cadena SER de Puertollano nos hizo una entrevista en relación con el 75 Aniversario. Gracias Benjamín y Rita.

Imás TV nos ha entrevistado en sus servicios informativos. Gracias, Marcelino, por la entrevista. ¿Se notará que fuiste alumno? Gracias, Julián Camacho.

Gracias a Blanca en la Tribuna, por el artículo. Te has ido de aquí como alumna hace casi unos días!

Gracias, también, a la Comarca de Puertollano, que nos entrevistó antes de ayer y podréis leerlo en el número mensual que saldrá en unos días. Gracias Julián González, gracias José Carlos, alumnos ambos. Por cierto, aún no he hablado con Lorenzo, también alumno, ahora en la cadena SER, pero lo tengo “fichado”.

Gracias al diario Lanza, a la Cadena COPE, a Canal 56… Gracias a todos vosotros. Un abrazo.

Ildefonso Fernández.

No hay comentarios: