lunes, 26 de marzo de 2007

Charla con Luis Casimiro Palomo Cárdenas


El invitado firmando en el libro de honor del Instituto.

Esta mañana han comenzado las Jornadas Culturales 2007 y la serie de charlas programadas con antiguos alumnos del Instituto para conmemorar el 75 aniversario de la creación del "Fray Andrés". La inauguración ha tenido como invitado de lujo a D. Luis Casimiro Palomo Cárdenas, en la actualidad entrenador de baloncesto del Alta Gestión Fuenlabrada de la liga ACB y poseedor de un impresionante currículo deportivo. Fue alumno de nuestro Instituto entre los años 1975 y 1979.

Luis Casimiro ha impartido una amena charla a alumnos y profesores en la que ha destacado la importancia de la educación para alcanzar las metas que cada uno se proponga, ha animado a los alumnos a aprovechar estos años de permanecia en el Instituto para adquirir una formación sólida que será decisiva para su futuro y ha resaltado el "compromiso" como uno de los aspectos fundamentales para triunfar en la vida, tanto en los proyectos personales como en los colectivos. El entrenador, a preguntas de los asistentes, ha explicado sus experiencias en el mundo de la alta competición y las dificultades para dirigir equipos de deportistas tan cualificados, sin olvidar nostálgicas referencias a su paso por el Instituto como alumno y, más tarde, también como profesor de Educación Física.


De izquierda a derecha, Ildefonso Fernández (director del IES Fray Andrés), Luis Casimiro Palomo (entrenador del Alta Gestión Fuenlabrada) y Ramón Acevedo (jefe del departamento de Educación Física del IES Fray Andrés).


Luis Casimiro durante un momento de su intervención.


Alumnos y profesores asistentes al acto, en el Gimnasio del Instituto.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ha sido genial la charla de Luis, se ve que es un tío magísimo. Todos los que hemos asistido hemos disfrutado mucho ¡¡Gracias y buena suerte, Luis!!

Anónimo dijo...

Luis eres un tío muy grande en todos los sentidos.

Unknown dijo...

Luis te agradecemos mucho tu visita, aqui siempre serás bienvenido.

Anónimo dijo...

luis felicidades por tu charla

Anónimo dijo...

ha sido un poco aburrida, por no decir demasiado. yo no podia parar de hablar con mis compañeros para hacerlo un poco mas ameno. en fin, luis casimiro me ha parecido simpatico y todo.

aracne
mis compañeros ya saben quien soy