martes, 27 de marzo de 2007

75 años de historia en la ciudad de Puertollano



Esta mañana han continuado las charlas programadas con motivo de la celebración del 75 aniversario de la creación del Instituto "Fray Andrés". En el acto de hoy se han reunido tres generaciones de antiguos alumnos del Centro: D. Millán Aguilar Mazarro, que fue alumno de nuestro Instituto entre los años 1935 y 1939 y alcalde de Puertollano entre 1965 y 1979; D. Modesto Arias Fernández, alumno del Fray Andrés entre 1964 y 1979, en la actualidad Jefe de Estudios del IES Leonardo Da Vinci de Puertollano y autor de varias obras sobre la historia de la ciudad; y D. Joaquín Hermoso Murillo, alumno entre 1985 y 1988 y actual alcalde de Puertollano.

Tras la presentación de los invitados, realizada por José Ángel Asensio, jefe del Departamento de Geografía e Historia del Centro, ha intervenido en primer lugar Modesto Arias, que ha realizado un ilustrativo repaso por la historia del Instituto Fray Andrés desde su creación en 1932 hasta el momento presente, encuadrándola en la historia económica, social y cultural de Puertollano. A continuación, Joaquín Hermoso ha relatado algunas de sus vivencias como alumno en el Instituto y ha animado a los jóvenes que le escuchaban a disfrutar del momento y a ser felices, como clave para desarrollar un futuro personal próspero. Millán Aguilar, por su parte, ha contado algunas anécdotas de su gestión como alcalde de la ciudad. Al final, varios alumnos han intervenido preguntando a los invitados sobre diversos aspectos relacionados con sus ocupaciones.


Millán Aguilar, Joaquín Hermoso e Ildefonso Fernández momentos antes de comenzar el acto.


Millán Aguilar atiende a los medios de comunicación.


Ildefonso Fernández, director del IES. Fray Andrés, da la bienvenida a todos los asistentes al acto.


Joaquín Hermoso Murillo, alcalde de Puertollano, firmando en el libro de honor del Instituto.


Alumnos y profesores asistentes al acto.


Todos los participantes en el acto: Joaquín Hermoso, Millán Aguilar, Ildefonso Fernández, José Ángel Asensio y Modesto Arias.


Antiguos profesores y alumnos del Instituto: Francisco Barrios, Rafael Molinero, Luis Barrios y Francisco Sánchez Menor. Detrás, Eduardo Egido.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Francisco barrios eres el mejor profesor del fray y esperemos que dures unos años más.

flucas dijo...

Me dio clases de latin en los salesianos, en el curso 1970-1, en Tercero de Bachillerato (ya ha llovido).

Le gustaba el futbol y decia que, entonces, era del Valencia, porque lo entrenaba Di STÉFANO, DEL QUE ERA FERVIENTE ADMIRADOR.

Tenía un hermano que también entonces daba clase en los SDalesianos,a los de EGB