viernes, 17 de diciembre de 2010

MERCADILLO SOLIDARIO, POR EL DEPARTAMENTO DE RELIGIÓN Y ALUMNOS DE 4º DE ESO, HASTA EL DÍA 22. MURAL DE CRISTMAS DE 1º Y 2º DE ESO.

La fundación COPRODELI (Comunión Promoción Desarrollo y Liberación), es una organización sin ánimo de lucro que atiende a grupos vulnerables en Perú y otros países desde 1989. Tiene por objetivo general la generación de proyectos asitenciales y promocionales de desarrollo que mejoren las condiciones de vida de los secotres marginales en Latinoamérica o en países en vías de desarrollo y la atención asistencial a los inmigrantes hispanoamericanos en España.

COPRODELI trabaja en los siguientes campos:

- Proyectos de Cooperación para el desarrollo
- Apadrinamientos
- Comercio Justo
- Voluntariado y sensibilización
- Ayuda Humanitaria

En el Comercio Justo: Este programa se inició en los años 90. Se concreta en exposiciones y venta que promueven el comercio de artesanía peruana, ecuatoriana y mexicana a precios justos. Tratan de concienciar a la población española acerca de la realidad socioeconómica de pobreza y marginalidad de algunos sectores sociales de América Latina. Los beneficios del programa se destinan a financiar los proyectos de desarrollo en Perú.

Como en otros años anteriores nuestro centro educativo es solidario y colabora activamente con esta ONG. Con la exposición y venta de artesanía nuestra comunidad educativa (Profesores, Alumnos, Padres y demás personal), participa de alguna forma con el espiritu solidario para atender las necesidades de los mas desfavorecidos.
Doy las gracias a todos los que han participado en esta actividad, tanto en la decoración de la biblioteca, en los pequeños detalles que hacen posible que esta actividad se lleve a cabo, a la dirección, profesores. A todos, gracias por contribuir y poner "su granito de arena" para que el mundo sea un poco más justo.
Feliz Navidad a todos. José Pablo




















No hay comentarios: