lunes, 3 de diciembre de 2007

BELÉN RECICLADO
¿Se han preguntado alguna vez sobre la utilidad que nos pueden dar unas cajas de cartón, papeles y corcho ya usados? Y, ¿no os han hablado ya del reciclaje y de sus múltiples ventajas?

Pues aquí, en el I.E.S. Fray Andrés de Puertollano, encontramos lo nuevo en reciclaje, un belén realizado en cartón reciclado, papel y corcho. Como hemos visto durante estos años, cualquier material es válido para construir un belén.
Pero, ¿cómo? Pues muy sencillo, utilizando las cajas de embalar de las nuevas pizarras digitales, usándolas como estructuras para el portal del Belén y sus figuras. A continuación se utiliza el corcho blanco, que previamente habremos cortado y pintado para obtener el tejado y la estrella. Una vez montado el Belén, lo pintaremos con pintura acrílica. El resultado es un Belén de gran tamaño y original, pero con la diferencia de que es totalmente artesanal y de coste nulo.
Así es como hemos obtenido nuestro belén reciclado, al que si le añadimos un cielo hecho con papel azul arrugado y figuras colgadas con cuerdas para crear movimiento, obtendremos así un gran resultado. Por ello, este belén se encuentra dentro de los belenes más originales de la región.

El I.E.S. Fray Andrés organiza cada año un Belén original, con el objetivo de crear una atmósfera navideña de cordialidad, amabilidad y entusiasmo.
Las ideas son muy variadas y las formas de presentarlo también, pero nunca se pierden de vista tres elementos principales: Jesús, María y José.

El mérito recae en la profesora de Plástica Dña. María Sepúlveda.

Han participado en la elaboración de este Belén:
Los alumnos de plástica de 4º de la ESO B, C y DIV.
Los profesores Francisco José Marchante, José Pablo Hernández, Ana Belén Medina y Nicolás Sánchez.
Con este espíritu de equipo reconocemos nuestra capacidad para crecer.
Enlace para ver el Belén:
http://acacia.pntic.mec.es/jfea0009/plastica0708/BELEN-0708/

Mediante la realización de estos belenes también se generan nuevas ideas y técnicas, con lo que esperamos que os hagan pasar ratos estupendos y que decoréis sin parar vuestra NAVIDAD en familia.

D. José María Fernández
Departamento de Plástica y Visual

No hay comentarios: