martes, 16 de diciembre de 2008

COMERCIO JUSTO LOS DÍAS 18, 19 Y 22 DE DICIEMBRE DE 2.008 EN LA BIBLIOTECA DEL I.E.S. FRAY ANDRÉS.





















Dentro de las actividades extraescolares del Departamento de Religión y Moral Católica del I.E.S. “FRAY ANDRÉS”, nos solidarizamos y participamos con ONGD que luchan contra la pobreza, exclusión social, el analfabetismo, la explotación infantil, etc. De esta manera contribuimos al desarrollo integral de los sectores más marginados de la población, haciendo realidad el Derecho de las personas a tener una vida digna.

Así, COPRODELI, desde 1.990 viene realizando COMERCIO JUSTO Y SOLIDARIO de artesanía Andina contribuyendo al desarrollo de 50 talleres y microempresas en zonas deprimidas de Perú y Ecuador. COPRODELI comercializa esta artesanía por medio de exposiciones-venta realizadas en España con el apoyo de organizaciones locales, ayuntamientos, centros educativos, parroquias, etc. Los beneficios obtenidos en esta actividad se reinvierten en proyectos asistenciales y/o de desarrollo.

Apoyando el COMERCIO JUSTO:
• Se garantizan salarios y condiciones de trabajo dignas.
• Se evita la explotación infantil y la discriminación de la mujer.
• Se elimina los intermediarios.
• Se protege el medio ambiente
• Se asegura la calidad del producto


El objetivo de COPRODELI en el COMERCIO JUSTO Y SOLIDARIO es generar empleo y reducir la pobreza. Este comercio alternativo respeta la tradición cultural del mundo andino y promueve las habilidades de los artesanos y la conservación de su cultura.

Se puede visitar por Internet la tienda en la siguiente dirección: www.cjusto.org


JOSÉ PABLO HERNÁNDEZ

Profesor de Religión del I.E.S. Fray Andrés.

No hay comentarios: