martes, 23 de noviembre de 2010

ALUMNOS DE 1º DE ESO VISITAN EL MONASTERIO DE GUADALUPE.

Organizada por el Departamento de Religión con la colaboración del Departamento de EPV, se ha realizado el día 9 de Noviembre una visita al monasterio de Guadalupe con alumnos de 1º de la ESO. Los profesores que acompañaron fueron: Dña. María del Pravo Sepúlveda (profesora de EPV), D. Nicolás Sánchez (profesor de Tecnología) y D. José Pablo Hernández (Profesor de Religión y Moral Católica).
Es uno de los Santuarios más importantes de España y constituye un verdadero foco de espiritualidad Mariana para todo el mundo cristiano. El 12 de Octubre de 1928 la Virgen de Guadalupe fue proclamada Reina de la Hispanidad.
Siempre ha contado con el favor de los Reyes que lo visitaban muy a menudo.
Fue construido el Monasterio en 1340 por el Rey Alfonso XI tras vencer a los árabes en la Batalla de Salado. Lo cedió a la Orden de los Jerónimos y comenzaron las peregrinaciones. Desde 1908, la Orden de San Francisco se encarga de su conservación.
En su arquitectura predomina el estilo mudéjar con elementos góticos, renancentistas y barrocos. Es una mezcla de Templo, Alcázar y Fortaleza.
Tiene un bello jardín en el centro del claustro, un templete, llamado "pabellón de la fuente", de estilo gótico-mudéjar.
Clara Carrero Clemente, 1º ESO C.











1 comentario:

Unknown dijo...

que bien nos lo pasamos y unas risas con los profes, estuvo muy chula la excursión sino fuese porque para volver a ir hay que repetir curso yo volvía a ir.