jueves, 22 de abril de 2010

ACTIVIDAD DEL DEPARTAMENTO DE RELIGIÓN.

DEPARTAMENTO DE RELIGIÓN
Y MORAL CATÓLICA

“I.E.S. FRAY ANDRÉS”
PUERTOLLANO (Ciudad Real)



El Departamento de Religión y Moral Católica del “I.E.S. Fray Andrés”, ha organizado dentro de su programación una actividad con los grupos de 1º, 2º y 3º de E.S.O., que se denomina “El bosque imaginario”.
En dicho “Bosque” se vive en favor de la VIDA, de los Valores Solidarios y de Justicia Social. El ser Cristiano implica compromiso, entrega generosa y siempre en la defensa de los valores y derechos humanos, especialmente el derecho fundamental que es la Vida. De aquí que se llame “Árbol de la Vida”. Jesús nos dice en el Evangelio: “por los frutos conocerán que sois discípulos míos” Cada grupo se compromete a vivir, a cuidar de su “árbol” y a defender estos derechos que hacen que el Ser Humano sea más noble.
Al mismo tiempo, enterramos en sus raíces todo lo malo, lo negativo, aquello que nos hace daño como seres humanos. No queremos volver a caer en esos errores que nos empobrecen como personas.
Los alumnos han trabajado de manera individual y en grupo; han dado forma a su “árbol de la vida”. Hemos realizado una serie de fotografías a modo de exposición para compartir con todos este trabajo.

El Profesor de Religión y Moral Católica:
José Pablo Hernández González
Curso 09/10 (Tercer Trimestre)













No hay comentarios: