lunes, 23 de abril de 2007

Charla con Mariano Simancas



Continuando con las actividades programadas con motivo del 75 aniversario de la creación del Instituto Fray Andrés, esta mañana ha tenido lugar un nuevo encuentro de antiguos alumnos del centro. En esta ocasión hemos contado con la presencia de D. Mariano Germán Simancas Carrión, alumno del Fray Andrés entre los años 1.964 y 1.970 y que hoy ostenta el cargo de director adjunto de la Europol (policia europea, con sede en La Haya), y con D. Fernando Calero, alumno del Instituto entre 1.966 y 1.972 y hoy comisario provincial de Ciudad Real. Además, se han unido al encuentro numerosos alumnos de la promoción de Mariano Simancas, entre ellos el actual director del Fray Andrés, Ildefonso Fernández, y el director del IES Virgen de Gracia, Alfredo Muela.

Mariano Simancas ha destacado en su intervención la importancia del espacio común europeo no sólo para grandes cuestiones de política internacional, sino también para hechos habituales de nuestra vida diaria. Ha descrito los pilares que sostienen la política de seguridad en la Unión Europea, la forma en que trabaja la Europol y los retos que tiene planteada Europa en materia de lucha contra la delincuencia en general y contra el crimen organizado.

Fernando Calero, por su parte, ha aludido a los recuerdos que le evocaba su regreso al Instituto después de tantos años de ausencia.


Un grupo de antiguos alumnos del Instituto recorrió las dependencias del centro evocando gratos recuerdos de juventud.


De izquierda a derecha, Fernando Calero, comisario de Ciudad Real, Ildefonso Fernández, director del Fray, y Mariano Simancas, director adjunto de Europol.


Una vista del público asistente.


Mariano Simancas firmando en el libro de honor del Instituto.


Los alumnos siguieron con interés las explicaciones de los invitados.

1 comentario:

flucas dijo...

No llegué a conocer personalmente a Mariano Simancas, pero si recuerdo perfectamente a su fmailia, que vivia en la calle del Cuadro, justo en la casa donde está colocado el cuadro. A su padre, que era jefe de estacion en los años 70 y a su madre, Teresa Carrion, si que les conocí, pues eran casi vecinos --yo viví en las calles Talaverfa Baja y Talavera Alta-- y su madre, sobrina de la señora que nos tenía alquilada la casa.

Si mal no recuerdo, Mariano tiene un hermano menor que es periodista, aunque no recuerdo su nombre.

En fin, que es un orgullo para Puertollano y el instituto Fray Andrés que uno d elos suyos tenga un cargo de tanta impoprtancia europea y española.